Publicidad
Publicidad

Rangel supera las 9 mil becas a estudiantes bolivarenses

El beneficio impulsado por la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar y ente presidido por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, ha materializado el constante compromiso del gobernador, Rangel Gómez, con la educación a través de entregas continuas de ayudas para la juventud estudiantil del estado Bolívar.

El programa de becas de la Fundación Social Bolívar, de la educación básica, media, universitaria y especial, ha entregado en más de 13 años de gestión del gobernador, Francisco Rangel Gómez, 9 mil 25 becas a todo lo largo y ancho del territorio regional.

Estudiantes de los municipios Heres, Caroní, Piar, Sucre, Angostura, Cedeño, Padre Chien, Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana, se han visto favorecidos a nivel educativo, gracias al apoyo otorgado por la pareja gubernamental, quienes han brindado herramientas claves para el aprendizaje de los jóvenes en el sistema educativo bolivarense.

Durante este año 2017 se han entregado, mil nuevas becas, donde se pagarán, como cada año, los diez (10) meses de actividad escolar a cada uno de los beneficiarios, convirtiéndose en un aporte de 36 millones de bolívares.

En el presente año se han hecho dos considerables entregas de becas, lo cual suma una inversión social de 72 millones bolívares, beneficiando a 104 estudiantes especiales, 16 de etapa básica, 34 de media y 76 universitarios que cuentan con el apoyo irrestricto de la pareja gubernamental.

Es así como las políticas de inclusión del gobierno revolucionario de Rangel Gómez, brinda posibilidades a la generación del futuro en avanzar académicamente y convirtiendo acciones como esta en garantías de integración y progreso en el estado Bolívar.

Agradecidos con noble labor

Estos beneficios han significado una ayuda importante incluso para venezolanos provenientes de otros estados, así lo ha señalado Oscarina Sifontes, oriunda del municipio Independencia de Soledad, estado Anzoátegui, quien gracias a la Revolución Bolivariana ha contado con este apoyo para su hija.

De igual manera, María Urbaneja, fue beneficiada con una beca especial y un aporte de salud para su hijo Jesús Guzmán, “recibimos varios aportes por parte de la primera combatiente Nidia de Rangel, quiero darle las gracias  a la gestión del Gobernador y su esposa, porque siempre que he tocado esta puerta me han brindado el apoyo que he necesitado, muchas gracias y que Dios los bendiga”.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad