Publicidad
Publicidad

Rusia suministrará a Venezuela con 60.000 toneladas de trigo para abastecer panaderías

Foto: Noticias Agropecuarias

(Caracas, 23 de agosto. Noticias24).- Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que Rusia suministrará a Venezuela 60.000 toneladas de trigo mensual, para abastecer de materia prima a las panaderías nacionales y se tiene previsto que esta semana llegue el primer barco con el cargamento.

“Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo“, expresó el jefe de Estado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, recordó que esta embarcación zarpó el pasado 9 de agosto hacia Venezuela

“Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario”, expresó en un contacto transmitido en la rueda de prensa.

En junio pasado los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin acordaron que Rusia realizaría envíos mensuales de 60.000 toneladas del cereal.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25.000.000 de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, destacó que esta nación cuenta con las condiciones para mantener el liderazgo en las exportaciones de trigo este año.

Estimó que en 2017 las exportaciones del grano podrían alcanzar los 40 millones de toneladas.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2v5Pu2t

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad