Publicidad
Publicidad

Servidores públicos de Inparques Bolívar se capacitaron en cartografía

Ciudad Guayana.- El personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fue formado en la lectura cartográfica y orientación de mapas gracias a la una facilitación por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec).

La finalidad de la inducción es ofrecer los conocimientos básicos necesarios en el área de cartografía, en aras de proporcionar las herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de una gestión ambiental compartida dentro del Parque Nacional Canaima.

La actividad se efectuó en el salón de usos múltiples del Campamento de Corpoelec asentado en la comunidad indígena de San Ignacio de Yuruaní, la cual hace vida dentro de dicho parque nacional.

La capacitación fue impartida por el coordinador de los Bomberos de Corpoelec, Eduardo Junor, quien destacó que 12 funcionarios tanto de Inparques como de Corpoelec, fueron instruidos en los principios básicos de cartografía, ejecución de itinerarios, empleo de instrumentos, sistemas de orientación, rutómetros, dispositivos de posicionamiento global, coordenadas locales, y cálculos de ubicación de puntos dados a través de coordenadas geográficas.

El objetivo de la actividad es que los servidores públicos estén aptos a la hora de enfrentar una emergencia dentro del espacio protegido.

El taller permite dar un enfoque de desarrollo, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de una gestión ambiental compartida entre los diversos entes gubernamentales que laboran en pro de bienestar del área natural. / Prensa Minea.

N4-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR Servidores de Inparques se formaron en lectura cartográfica. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2i2yQef

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad