Publicidad
Publicidad

Suspendidos todos los avances de efectivo en Farmatodo y Excelsior Gama

Foto: Panorama

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- Desde este viernes quedaron suspendidos los avances de efectivo en las redes de Farmatodo y Excelesior Gama, que hasta el momento eran los únicos comercios autorizados para realizar estas operaciones en el país, informó el superintendente de bancos Antonio Morales.

“No existe ningún local comercial que esté autorizado para dar avances de efectivo en ninguna parte del país”, aseveró el titular de la Superintendencia de de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, quien indicó que estas transacciones se someterán a un proceso de evaluación.

Esta decisión forma parte de una serie de medidas que ejecuta este organismo conjuntamente con la banca pública y privada, la Sundde, el Seniat y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para combatir las irregularidades que se presentan con los puntos de venta en el país, a través de los cuales los comercios ofrecen servicios de avances de efectivo de manera ilegal cobrando comisiones de entre 10% y 35%.

“Esta práctica que en su momento ayudaba a nuestra población, se convirtió prácticamente en un problema que nos afecta a todos”, aseguró.

Recalcó que los negocios que incurran en estas transacciones serán sancionados con cierre del negocio, retiro del punto de venta y revisión de las cuentas conjuntamente con el banco emisor. Asimismo, la Sundde y el Seniat determinarán si existen otros ilícitos para tomar las medidas pertinentes.

Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar ante el organismo cualquier irregularidad de este tipo para que los organismos puedan realizar la inspección correspondiente. Para ello la institución puso a disposición de la población la línea de atención 0800 Sudeban (0800 7833226) y el correo electrónico atencionalusuario@sudeban.gob.ve.

La crisis la vamos a resolver en la medida en que la población no se preste para pagar comisiones ilegales”, puntualizó.

Con información de La Iguana TV



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wcs0Zn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad