Publicidad
Publicidad

Tres manchas comunes, muchas soluciones prácticas

Las manchas son capaces de estropear la limpieza de la casa. Retirarlas a tiempo es importante para no perjudicar el acabado de las telas ni de los muebles. A continuación algunos consejos para ganarles la batalla:

Tres manchas comunes, muchas soluciones prácticas

Manchas de vino tinto

Si permanecen demasiado tiempo, las manchas de vino tinto se convierten en permanentes, explica el sitio Appartment Therapy Para tratarlas de inmediato toma en cuenta las siguientes acciones:

Elimina la suciedad con toallas de papel para absorber tanto vino como sea posible.

¡No frotes la mancha!

Aplica una solución líquida. Humedecer el área es la forma más rápida de evitar que la mancha se asiente. Ya sea en un sofá, una alfombra, una camisa o un mantel, conoce algunas soluciones efectivas y termina con ellas:
– Sal. Extiéndela generosamente sobre la mancha, déjela secar, lávala con agua fría y detergente/ bicarbonato de sodio.

– Líquido para lavar platos y peróxido de hidrógeno. La mezcla de ambos es un remedio confiable. Si bien las proporciones varían de 1 a 1 a 3 a 1 (peróxido de hidrógeno y jabón para lavar platos, respectivamente), esta combinación rompe el color rojo del vino.

–Bicarbonato de sodio y vinagre. Absorbe la mayor cantidad posible de derrames con toallas de papel y luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio. La mancha cambiará de rojo a gris pálido. Procura no usar demasiado.

–Agua caliente. Estira el área manchada sobre un tazón y luego vierte agua hirviendo. Esta técnica solo funciona en telas que son resistentes al color (como un mantel blanco de algodón o lino).

Manchas de grasa

-Freír alimentos puede ser perjudicial para tu ropa. Si te salpica la grasa, intenta quitar la mancha con un poco de polvo del bebé, recomienda la revista Reader’s Digest. Asegúrate de frotar bien la mezcla y luego quitar y eliminar cualquier exceso. Repite hasta que desaparezca la marca.

-Para decirle adiós a las manchas de grasa en la estufa humedece con un poco de agua y cubre con bicarbonato de sodio. Luego frota con una esponja húmeda o una toalla. Otra sugerencia es añadir bicarbonato de sodio al líquido del lavavajillas, ya que descompone la grasa en los platos sucios.

–Usa tiza en una mancha de grasa en ropa o ropa de mesa y deja que absorba el aceite antes de cepillar la superficie. Si la mancha persiste, frota el gis otra vez antes de lavarla. Esto absorberá los aceites que contienen la suciedad adentro.

-Para deshacerte de esa mancha de aceite de piso de garaje, primero retira cualquier aceite húmedo o grasa con periódico hasta que el piso esté bastante seco. A continuación, esparce una generosa cantidad de arena para gatos sobre la mancha (puedes usar una escoba para asegurarte de que toda la mancha esté cubierta). Deja reposar durante 24 horas, luego barre o aspira hasta que el piso quede limpio y libre de grasa.

Manchas de café

En una botella de spray, combina una taza de vinagre blanco con otra de agua. Espárcela sobre la mancha con un paño húmedo. A continuación, usa amoníaco diluido (una cucharada de amoníaco claro en una taza de agua) y seca con un trapo limpio, recomienda el sitio Real Simple.

¿Cómo quitarías las manchas comunes en casa?

Fuente: yahoo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wJXCmK
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad