Publicidad
Publicidad

Venezuela, cuenca oriental del caribe & atlántico este

De acuerdo a la última información recibida, actualmente se observa moderada actividad convectiva (nubosidad) sobre el eje de la ZCIT/ITCZ entre los paralelos 08N y 15N. La nubosidad se desplaza hacia el Oeste (W) aprox. a 15-20KTS. está prevista la presencia de ciclones tropicales por al menos las próximas 48h.

Actualmente se encuentra entrando al caribe la TORMENTA TROPICAL #HARVEY, la cual se desplazará por la latitud 13°N durante su paso por el Caribe Oriental, afectando a las Antillas Menores, islas de Venezuela su jurisdicción acuática por encima del paralelo 11°N. Se esperan más perturbaciones tropicales durante los próximos 5 días.

TIPO: TORMENTA TROPICAL #HARVEY

PA...: -999mb (-)
POS.: 12,8N - 062,5W
MOV: W (265°) - 16KTS.
RAF : 25/35KTS.
RAD : 90/300MN.

TERRITORIO VENEZOLANO

Estado del tiempo parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidades de precipitaciones débiles a moderadas; en varias regiones podrán presentarse precipitaciones tormentosas y ráfagas de viento variable, debido a la entrada al Caribe de la TORMENTA TROPICAL #HARVEY la cual se desplaza hacia el W, aunque en las últimas horas a presentado una ligera tendencia hacia el WSW, por lo que afectará directamente el espacio acuático venezolano e islas situadas al N del paralelo 11°N por al menos las próximas 24-36h. Isla de Aves será el territorio insular más afectado por la TORMENTA TROPICAL #HARVEY. El territorio continental también se verá afectado pero en menor medida con precipitaciones débiles a tormentosas de manera progresiva y por al menos las próximas 48h; todo ello asociado a la TORMENTA TROPICAL #HARVEY, aunque en las área periféricas a la tormenta, podrá predominar el buen tiempo.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL
para Venezuela y Colombia.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL
para las islas y la jurisdicción acuática de Venezuela; Bonaire, Curacao y Aruba.

SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2
y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES
especialmente en las zonas cercanas a los ríos, lagos y demás espejos de agua que pudieran desbordarse. Algunos deslaves podrían presentarse en áreas sujetas a precipitaciones persistentes.

— ZONA NOR-ORIENTAL:

Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias débiles a tormentosas.

— ZONA NOR-CENTRAL:

Parcialmente nublado. 80% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA NOR-OCCIDENTAL:

Parcialmente nublado a Nublado. 80% de prob. de lluvias débiles a tormentosas.

— ZONA CORDILLERA ANDINA:

Parcialmente nublado. 40% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA SUR:

Parcialmente nublado. 40% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA COSTERA:

Nublado. 80% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— AVISO MARÍTIMO:

Nublado. 80% de prob. de lluvias débiles a tormentosas con ráfagas de viento 2m. de altura. Por encima del paralelo 13N. ráfagas de viento variable > 45KTS Oleaje moderado > 3m. de altura.

SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3
y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).

NP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vSEe73

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad