Publicidad
Publicidad

Venezuela saluda al pueblo cubano en el natalicio de Fidel Castro

Foto: EFE


(Caracas, 13 de agosto. Noticias24)
.- Mediante un comunicado oficial, la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela saludó al pueblo cubano con motivo de la celebración del natalicio de Fidel Castro, otrora presidente del país caribeño y líder de la revolución cubana.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

A continuación, el texto íntegro:

El pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saludan fraternalmente al pueblo cubano en la conmemoración por el 91° aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. Eterno amigo de nuestro pueblo bolivariano, quien un 13 de diciembre de 1994, recibiera con brazos abiertos y profundo cariño, a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, y marcara el inicio de una hermandad indiscutible e indoblegable entre nuestros países y nuestros pueblos.

Fidel, siempre en la memoria y corazones de los venezolanos y de los pueblos del mundo; gigante de la humanidad cuyo legado emancipador y antiimperialista resonará en los ecos de la historia grande de los pueblos; su dedicación en cuerpo y alma a las causas de la liberación, la igualdad y la justicia quedará marcada como ejemplo de grandeza revolucionaria.

Su gran amigo y compañero, el Comandante Hugo Chávez dijo de él una vez: “Tú, forjador de historia, maestro, yo lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este continente, tu eres el padre nuestro”.

Pueblo y Gobierno venezolano, comunican con absoluta sinceridad, el reconocimiento a tan valioso líder, a tan querido amigo y camarada. Decía Martí, “El primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo”; y Fidel Castro Ruz, marcó el siglo XX y parte del siglo XXI, llegando al alma y sentir de los pueblos. Gracias hermano y amigo por haber caminado junto a nuestro gigante Chávez la senda de la Revolución posible y la Emancipación de nuestros pueblos.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vSy7Sx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad