Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con claras subidas y el Dow Jones avanza un 0,62 %

Wall Street cerró hoy con claras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,62 %, recuperándose tras una semana de dificultades por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Wall Street cierra con claras subidas y el Dow Jones avanza un 0,62 %

Al cierre de las operaciones, ese índice sumó 135,12 puntos hasta 21.993,44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,00 % o 24,52 enteros, hasta 2.465,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó aún más, un 1,34 % o 83,68 puntos, y terminó el día en 6.340,23.
Los inversores apostaron por las compras desde el inicio de la sesión, permitiendo al mercado recuperar parte de las pérdidas que vivió la semana pasada por el cruce de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte.

Wall Street celebró que en los últimos días la escalada se haya frenado, con comentarios desde EE.UU. insistiendo en que no se buscará un cambio de régimen en Corea del Norte.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, James Mattis, aseguraron en un artículo de opinión publicado en el diario Wall Street Journal que la "campaña de presión pacífica" de EE.UU. pretende acabar con el programa armamentístico nuclear norcoreano, y no con su régimen político.

Con más calma en ese frente, el mercado recuperó la línea ascendente, animado entre otras cosas por los buenos datos de crecimiento económico en Japón.

Todos los sectores, con excepción del energético (-0,42 %), terminaron la sesión en territorio positivo.

Los mayores avances fueron para el tecnológico (1,38 %), el financiero (1,24 %), el industrial (1,10 %) y el de los bienes de consumo no cíclicos (0,93 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las ganancias más importantes se las anotaron Visa (1,78 %) y Apple, Microsoft y Verizon, todas con un alza del 1,50 %.

Únicamente cuatro empresas de ese índice registraron hoy pérdidas: Disney (-0,58 %), Chevron (-0,48 %), Home Depot (-0,40 %) y McDonald's (-0,03 %).

Fuera del mercado de valores, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,51 % y cerró en 47,59 dólares el barril.

Al cierre de Wall Street, el oro retrocedía hasta 1.287,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,224 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1782 dólares. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2w7LmhP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad