Publicidad
Publicidad

448 Mil armas de fuego han sido destruidas desde el año 2013

Foto: MPPRIJP

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias 24)-La Directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, informó que desde el año 2013 hasta la actualidad, unas 448 mil armas de fuego han sido destruidas.

Durante una ponencia en el Seminario Internacional de Políticas en Seguridad Ciudadana sobre Política Pública en Control de Armas, Municiones y Desarme revelaron la información.

El acto lo realizaron en el Auditorio de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

La directora de Senades señaló que las armas fueron incautadas durante procedimientos por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, detalló que se efectuó un “esfuerzo en el procedimiento de sensibilización y las modalidades de la entrega voluntaria de armas de fuego”.

Rondón además indicó que desde el 2015 han realizado 421 actos de inutilización de armas de fuego de manera pública; y han recibido voluntariamente unas 3 mil 757 armas de fuego.

Delia Rondón concluyó con un llamado a los ciudadanos para que entreguen de manera voluntaria las armas de fuego, y los invitó a su participación en futuros actos de inutilización.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fEGZVR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad