Publicidad
Publicidad

Al menos 4 muertos en un ataque suicida cerca de un estadio de críquet en Kabul

Al menos cuatro personas, entre ellas un insurgente, murieron y otras doce resultaron heridas hoy en un ataque suicida en las inmediaciones del principal estadio de críquet de Kabul, donde se disputaba un partido de una importante liga doméstica con participación de jugadores internacionales.

Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba sobre las 15.45, hora local (11.15 GMT) a escasos 500 metros del estadio, donde se jugaba un encuentro de la liga T-20 con presencia de una treintena de jugadores y entrenadores extranjeros, indicó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El atacante fue identificado por las fuerzas de seguridad en el primer control de seguridad de acceso al recinto, adonde pretendía entrar, detalló la fuente, quien agregó que dos civiles y un policía perecieron en la explosión.

Mujahid afirmó que ninguno de los espectadores ni jugadores se encuentra entre las víctimas.

Además, al menos otras doce personas resultaron heridas en la acción, según dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

"Nada ocurrió dentro del estadio y el partido se ha reanudado con normalidad", apuntó a Efe el portavoz del Consejo Afgano de Críquet (ACB, en inglés), Farid Ahmad Hotak, al insistir en que tampoco hay problemas de seguridad en las inmediaciones del recinto.

Aunque la liga T-20 o "Shpageeza" se lleva jugando desde hace cinco años, esta es la primera vez que jugadores extranjeros procedentes de países como Reino Unido o Sri Lanka participan en ella.

A finales de 2014, 57 personas murieron en un ataque suicida perpetrado durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste del país, donde también en 2015 fallecieron 15 personas durante un torneo del mismo deporte.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2w94I7I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad