Publicidad
Publicidad

Alerta en Perijá por intensas lluvias y desbordamiento del río Palmar

Ante las intensas lluvias en la región perijanera y el desbordamiento del río Palmar, donde murieron una madre y su hija en el sector la Mucura, se activó el plan de emergencia y atención especial a las personas afectadas en la vía troncal seis Machiques- Colón y los municipios Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá.

Alerta en Perijá por intensas lluvias y desbordamiento del río Palmar

El alcalde Olegario Martínez informó que el jueves 14 de septiembre en horas de la tarde se realizó una inspección a las zonas afectadas en conjunto con el Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia Jairo Ramírez para evaluar los daños en la carretera nacional a la altura del kilómetro 61, donde la furia de las aguas desplomaron el muro de las alcantarillas en construcción en esta importante zona. Igualmente se les ofreció asistencia a los campesinos damnificados en el asentamiento campesino la Múcura con alimentos, colchonetas y asistencia médica.

“Visitamos el asentamiento campesino la Múcura, de la parroquia Andrés Bello en el Municipio Cañada de Urdaneta que conecta con la entrada a Rosario de Perijá, donde conseguimos la muerte de dos personas pertenecientes a la etnia wayúu, causado por la vaguada” señaló Martínez, quien dijo que durante el recorrido por la zona conversaron con los habitantes de esta localidad ratificando la disposición del Gobierno en ayudar lo más necesario.

Este viernes 15 de septiembre en horas de la mañana se estaba atendiendo, tras el intenso aguacero de la madrugada, a la población de Barranquitas en las áreas inundadas como las Taparitas, la Victoria y la escuela Don Vicente Bolívar, según lo manifestó el alcalde Olegario Martínez, quien destacó que están en alerta permanente con los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil ante cualquier emergencia.

En relación a la asistencia a los productores cuyas fincas están inundadas en la entidad periajanera y en la Cañada de Urdaneta, así como las familias damnificadas, este viernes se instalaran varios puntos de atención y asistencia con seguridad en las instalaciones del peaje Nuestra Señora del Rosario con la presencia del jefe del Comando de Zona 11 Zulia GB Ramón Estrada Paredes.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x4ut6f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad