Publicidad
Publicidad

Cancelan en Guatemala 24 vuelos de ingreso y salida a Miami por el huracán Irma

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala anunció hoy que las aerolíneas comerciales American Airlines, Avianca y Spirit, y las de carga DHL, Lan Cargo y UPS, cancelaron 24 vuelos desde Miami a Guatemala y viceversa, debido a los efectos del huracán Irma.

 Cancelan en Guatemala 24 vuelos de ingreso y salida a Miami por el huracán Irma

Una tercera parte de los vuelos deberán ser reprogramados desde este viernes y hasta el lunes próximo, explicó la DGAC, debido al cierre del aeropuerto de la ciudad estadounidense.

American Airlines canceló cuatro de cinco vuelos el viernes, seis el sábado y seis más el domingo. Por su parte, Spirit no volará ni domingo ni lunes y Avianca solo canceló sus salidas del domingo, dijo.

"Solo dichas aerolíneas cuentan con vuelos directos a Miami, por lo que no tenemos inconveniencia con los demás países afectados por los huracanes Irma y José", dijo el portavoz de la institución, Conrado Monroy.

En el caso de DHL, Lan Cargo y UPS, "su base es en Miami y por ende no pueden salir. Ellos deberán reprogramar sus fechas y evaluar con sus clientes la situación", explicó.

Según Monroy, esto "no afecta ni genera sanciones económicas para el país".

Las autoridades confían en que el aeropuerto de Miami abra sus puertas el lunes y se restablezcan los vuelos con normalidad.

Fuente: muyinteresante / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xfLcGu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad