Publicidad
Publicidad

Caribas: Más del 70% del transporte público está fuera de servicio

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, concejal José Gregorio ‘Goyo’ Caribas, aseguró que el 70% de las unidades de transporte público que atiende al área metropolitana de Caracas se encuentra fuera de servicio, debido a las políticas ineficientes y mal implementadas del Gobierno Nacional, que han generado grave crisis en el sector, que podrían devenir en el colapso total del servicio en los próximos tres meses.

Caribas: Más del 70% del transporte público está fuera de servicio

Explicó el edil que los transportistas exigen al Gobierno cumplir las promesas realizadas en las reuniones llevadas a cabo entre el gremio y las autoridades oficiales, donde se les ofreció a los choferes repuestos, cauchos y baterías nuevas, a precios preferenciales, que llegarían a través de proveedurías de repuestos e insumos; no obstante, denuncian que las mismas se encuentran vacías y que al llegar algún producto las mafias internas se encargan de distribuirlas al mejor postor.

“Los afectados aseguran que desde hace aproximadamente 10 años el sector sufre las consecuencias de la falta de entrega de divisas para la importación de insumos y renovación de unidades lo que ha generado una escasez que supera el 50%”.

Para Caribas, los grandes perjudicados son los usuarios que han debido migrar al ya colapsado Metro de Caracas, el cual no se da abasto para cubrir la gran cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, por lo que muchos han debido ingeniárselas para poder llegar a sus destinos.

“En vista de que el 70% del trasporte público en el área metropolitana de Caracas se encuentra fuera de servicio, algunos choferes han improvisado camiones para seguir prestando el servicio; sin embargo, estos no cuentan con las condiciones de seguridad mínima para trasladar personas, poniendo en riesgo la vida de los usuarios”, indicó el edil metropolitano.

Así mismo exhortó a todas las autoridades que integran el área metropolitana de Caracas, a trabajar de forma conjunta en la implementación de políticas efectivas y expeditas que eviten el colapso del servicio en los próximos tres meses.

“Hago un llamado a todos los alcaldes del área metropolitana de Caracas y al Gobierno Nacional para que atiendan esta situación cuanto antes, a fin de evitar un caos total en la ciudad. Pónganse en el lugar de los choferes, que también son pueblo, y sufren por los altos costos de los repuestos aunado al incumplimiento en los pagos de subsidios, disminuyendo la calidad del servicio y afectando directamente a millones de usuarios”, concluyó Caribas. NP/UNT

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fCf3BK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad