Publicidad
Publicidad

Carlos Andrés Requena espera por audiencia preliminar

En quince días el abogado y profesor Carlos Andrés Requena deberá ir a la audiencia preliminar para escuchar los delitos por los que lo acusan y lo tienen detenido desde el pasado mes de julio.

Como se recordará el docente de una reconocida universidad de la ciudad y abogado, transitaba por Los Olivos cuando observó que el Sebin se llevaba presos a unos jóvenes.

Él se detuvo e intentó mediar para que los dejaran ir y los efectivos del Sebin optaron por llevárselo a él también.

Los jóvenes han sido liberados con medidas cautelares como presentación cada quince días o semanalmente ante los tribunales y él continúa detenido, esperando ahora la audiencia preliminar.

Requena estaba a punto de salir también con medidas cautelares, pero a raíz de la destitución de Israel Pérez, fiscal superior del estado y de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz,  quienes habían sido más benévolos con los jóvenes detenidos y les habían permitido vía presentación de fiadores y asistencia  a tribunales que esperaran los juicios en sus casas, no logró la medida, y continúa detenido esperando la audiencia preliminar.

Luego de la llegada de Tareck William Saab a la Fiscalía, por ser designado por la ANC, los fiscales han endurecido sus posiciones.

En el caso de Carlos Andrés Requena le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento, asociación para delinquir y cierre de vías públicas.

Por esos delitos, podrían recibir entre 4 y 5 años de cárcel, aunque claro como tienen beneficio, al final Carlos Andrés Requena,  cumplirían,  posiblemente 2 años o 2 años y medio.

En todo caso el juez Carlos Oronoz del Tribunal Primero de Control deberá tomar decisiones en 15 días, sobre la solicitud hecha por la Fiscalía.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad