Publicidad
Publicidad

Cómo crear una imagen de ti misma más positiva y saludable

Las mujeres somos el blanco de la mayor parte de las publicidades relacionadas con la belleza. Si bien las cosas están cambiando, esta transformación se da de forma gradual y lenta por lo que casi la totalidad de las publicidades transmiten un ideal de cuerpo que solo contempla una idea de mujer: la que va acorde con un estereotipo definido en el que pocas cabemos.

En este contexto es probable que las mujeres nos cuestionemos, varias veces en la vida, sobre nuestro peso, la forma de nuestras caderas, el ancho de nuestras piernas y los centímetros de nuestra cintura, entre tantos otros aspectos. Sin embargo, para poder disfrutar de la vida en plenitud y estar en paz con nuestro cuerpo resulta importante crear y nutrir una imagen positiva y saludable de nosotras mismas. Te contamos cinco tips que te ayudarán a lograrlo.

1. Cuida tus hábitos alimenticios

Esto no significa de ninguna manera que tengas que almorzar una lechuga y cenar una zanahoria. En todo caso se trata de pensar en una alimentación equilibrada que integre todos los niveles nutricionales necesarios.

En lo posible, evita los azúcares, las harinas refinadas, las grasas saturadas y el sodio ya que no aportan beneficios a tu organismo y pueden más bien generar ciertos perjuicios.

Piensa entonces en comidas que sean de tu agrado y que a su vez aporten las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. De esta forma mejorará tu digestión, tendrás más energía a lo largo del día y te sentirás motivada para continuar con más cambios saludables.

2, Realiza ejercicio de manera regular

Si ves que tienes una agenda muy ocupada, no te preocupes. No hace falta que te ejercites todos los días. Es más, una sobrecarga de ejercicio al principio puede generar el efecto contrario al que buscas: dejar en la primera semana. Piensa en todo caso en una rutina que vaya acorde a tus horarios y preferencias.

Si detestas hacer pesas o si el gimnasio queda lejos de tu casa, busca alguna clase de pilates o de zumba en la que no solo ejercites tu cuerpo sino que lo pases de maravilla. Así pondrás el cuerpo en movimiento, obtendrás los beneficios del ejercicio y casi no notarás que tu cuerpo está en pleno entrenamiento físico.

3. Regálate unos mimos

Si mueres por una sesión de masaje ¡ve y tómala! Si no ves las horas de pasar por la peluquería para hacer el corte que adoras ¡pide hora y hazlo! Quizás prefieres salir al parque y simplemente estar con la naturaleza… ¡pues es hora también de hacerlo!

Estos pequeños placeres nos regalan una dosis de felicidad que nos recarga de energía y buena vibra. Verás que tendrá un efecto en la percepción de tu imagen mucho mayor del que imaginas.

4. Agradécete

Así es. Por extraño que parezca resulta muy satisfactorio agradecernos a nosotras mismas por lo que tenemos y lo que somos. Transforma el agradecimiento en un hábito de manera que cada mañana pienses al menos en tres cosas que amas de tu cuerpo y por las que estás agradecida.

Pies preciosos, unos brazos fuertes para poder abrazar, cabello magnífico y tantas otras cualidades que de seguro están allí para ser observadas. Solo tienes que prestarles atención ¡y agradecerles! Sin darte cuenta estarás amando tu cuerpo cada día de tu vida.

5. Repite mantras positivos

Para ello no tienes que aprender sánscrito ni el significado de cada término en una lengua diferente a la tuya. Piensa en frases positivas te que levanten el ánimo instantáneamente y que puedas recordar con facilidad. «Me amo» es una de nuestras favoritas.

Si bien con el paso del tiempo tendemos a estar más seguras de nosotras mismas, no siempre logramos escapar de las garras de una imagen propia negativa. Comprender que todas somos auténticamente bellas y que no hay nada más hermoso que amarnos completamente son los primeros pasos para forjar una imagen positiva de una misma y una autoestima fuerte y estable. En este sentido, la búsqueda de una vida saludable y equilibrada plena de amor propio es uno de los caminos más recomendables para lograrlo.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que te sientas cada día más a gusto contigo misma.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xIuZY4
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad