Publicidad
Publicidad

Conatel abre proceso administrativo sancionatorio contra “La Mega 107.3 FM”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió un proceso administrativo sancionatorio contra La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Para Conatel el programa radial ‘Calma Pueblo’ transmitidos por la emisora comercial ‘La Mega 107.3’ contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley.

El programa radial será sacado del aire hasta que el proceso administrativo sancionatorio sea decidido por el  Directorio de Responsabilidad Social.

Denuncia

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e información (MPPCI), Ernesto Villegas, presentó un video donde se evidencia la discriminación  por parte de una emisora comercial ‘La Mega 107.3 FM’.

En su programa ‘Toma nota Venezuela’, Villegas denunció en un video, el trato dado a un niño de 7 años de edad, por parte del programa ‘Calma Pueblo’ el pasado 18 de septiembre, transmitido por la emisora comercial  ‘La Mega 107.3 FM’, donde fue llamado ‘homosexual’, por el simple hecho de manifestar que quería ser como el futbolista portugués ‘Cristiano Ronaldo’.

Esta acción catalogada por el ministro como la ‘Nota Infame’ del día, evidencia el trato discriminatorio y homofóbico, por parte de los locutores del programa José Rafael Guzmán y Manuel Silva en especial de la locutora Verónica Gómez, que al preguntarle al menor a través de una llamada telefónica, a quien identificaron como ‘Alejandro’ , si quería ser futbolista como ‘Messi o Ronaldo’, y el niño al responder la segunda opción, esta lo llamó ‘gay’.

“Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas (…)”, expresó Gómez.

De igual forma, la conductora emplazó a ‘Alejandro’ a definir su postura política, como “opositor u oficialista”.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, en vez de solidarizarse con el niño agredido, y sus familiares, prefirió solidarizarse a través de su cuenta de red social Twitter, con sus agresores.

Tras esto, el Ministro Villegas le respondió.

¿Qué hubiera pasado si fuera sido un medio público quien cometiera esta falta grave hacia un menor de edad?

¿Que pensarán los defensores de los derechos humanos sobre el trato dado a este menor de edad?

http://ift.tt/2vPBYzA Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2y6PXCN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad