Publicidad
Publicidad

Conoce los detalles de las próximas elecciones regionales

Video: Noticias24, 08 de Septiembre de 2017

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24).- Rumbo a las elecciones de gobernadores y gobernadoras 2017 previstas para el mes de octubre, se han realizado las juramentaciones de los Comandos de Campaña Zamora 200, en los estados Apure, Barinas, Táchira y Vargas.

Venezuela ha tenido 27 elecciones en los últimos 19 años, desde elecciones presidenciales, regionales, parlamentarias hasta referéndum de reforma constitucional. La más reciente elección fue la de la Asamblea Constituyente, donde se eligieron 545 constituyentistas.

Para esta oportunidad el país se prepara para unas elecciones regionales, de las cuales aún no hay fecha confirmada. Estos comicios son los novenos de su tipo, el primero fue celebrado en el año 1989 y el último en el año 2012. Los gobernadores que sean elegidos tendrán 4 años para desarrollar su gestión.

En este caso, La Mesa de la Unidad Democrática no podrá inscribir candidatos en siete de los 23 estados donde se llevarán a cabo las elecciones.

Los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, serán los que no tendrán participación opositora en la contienda, esta determinación obedece a “decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, afirmó el CNE.

Estarán convocados a participar 18 millones 095 mil 065 votantes, lo que arrojan la inclusión de 121 mil 312 nuevos electores.



from Venezuela » Venezuela http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/337090/conoce-los-detalles-de-las-proximas-elecciones-regionales/

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad