Publicidad
Publicidad

Conoce los seis puntos tratados en el diálogo en República Dominicana

Este viernes el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien encabeza la comisión del Gobierno en el diálogo con la oposición en República Dominicana, detalló los seis puntos que se trataron en las conversaciones.

– El primer punto a tratar, explicó Rodríguez, fue la soberanía de Venezuela y el repudio a las acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

– Como segundo punto abordaron el tema correspondientes al cronograma electoral y a las garantías electorales en el país.

– El tercer punto contempla abordar los mecanismos de acción de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la participación de sectores de la oposición en ella.

– El cuarto punto se refiere al  acatamiento de la Asamblea Nacional ante la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia y sobre el equilibrio de los Poderes Públicos en el país.

– Como quinto punto abordarán el “área económica y social, las medidas que el Gobierno viene desarrollando para atender la economía y las necesidades sociales, con énfasis hacia la guerra económica y hacia el bloqueo financiero contra la patria”.

– El sexto punto contempla el reconocimiento nacional e internacional de la ANC electa el pasado 30 de julio por más de ocho millones de venezolanos.

“También se planteó la conformación de una comisión de seguimiento, que en esa comisión habrá factores de la oposición venezolana, factores de la comitiva del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la República Dominicana en la persona de su presidente y su canciller y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, dijo Rodríguez.

Reiteró que durante el encuentro se conformó, por parte de la oposición y el Gobierno Nacional, un grupo de países (México, Chile, Bolivia y Nicaragua) “que servirán de garante a este proceso de acuerdo”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro agradeció a su par de República Dominicana, Danilo Medina, por su mediación en la mesa de diálogo, así como también a los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por sentarse a dialogar por la paz.

“Solo los venezolanos debemos atender y resolver nuestros asuntos con la compañía del grupo de países de amigos”, aseguró a la vez que reiteró que la compañía de las naciones hermanas se enmarca en una relación de respeto a la soberanía del pueblo.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2frkWPc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad