Publicidad
Publicidad

Durán: Bolívar es el estado más inseguro de Venezuela

Upata.- (Especial).-“Es verdaderamente asombrosa la parálisis que inutiliza al gobierno estadal en materia de seguridad en el estado Bolívar, donde la violencia generalizada y descontrolada ha superado los  50 muertos en los últimos dos meses.”

Quien así se expresa es el economista Pedro Durán, candidato a la gobernación de Bolívar por el partido opositor regional Proyecto Guayana, en una asamblea donde los upatenses le plantearon la grave situación que en materia de seguridad se vive, no solo en Upata, sino también en El Pao, El Manteco y otros sectores del municipio Piar.

Pedro Durán cree que los actuales gobernantes someten a la ciudadanía a un exceso de politiquería, pero han abandonado la gestión de gobierno y de allí, la sensación de crisis, abandono y tristeza en todas las áreas, que aturde a la población guayanesa.

No deja de ser alarmante –en opinión del nuevo líder de la región-, la altísima participación de funcionarios policiales y militares involucrados en éstos hechos criminales que, en los últimos dos meses supera los 50 muertos y decenas de heridos.

Explicó que igualmente causa tristeza ver que entre los muertos figuran jóvenes y menores de edad que vieron truncadas sus vidas a consecuencia del desgobierno que dirige  las riendas de este estado.

Garantizo la seguridad –afirmó seguidamente Pedro Durán-, no solo por la vida de los guayaneses, sino también por la economía y el turismo, porque nadie invierte en una zona insegura y, sin inversión no crece la economía, no se generan empleos y los pueblos empobrecen.

Durán también destacó que los turistas no visitan los estados inseguros como el estado Bolívar y ello trae el decaimiento del turismo que deberíamos desarrollar apoyados en las bellezas naturales, la historia y la cultura de ésta zona.

Por eso, para recuperar a este estado, se hace necesario un cambio en la gobernación y me comprometo a lograrlo, dijo “un cambio con propósitos directos y definidos, que devolverán la esperanza y la alegría a los hombres y mujeres de Guayana”. (Prensa Pedro es el cambio).




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2h9HVy3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad