Publicidad
Publicidad

Earle Herrera renuncia a la presidencia de Comisión de ANC

El constituyente Earle Herrera, quien preside la Comisión para la Diversidad, Tolerancia, y Convivencia Pacífica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), declinó de ese cargo este domingo por la mañana a través de su programa el Kiosko Veraz, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló el periodista que la decisión obedece a la necesidad, en su criterio, de “frescura” para el órgano legislativo, al tiempo que aseveró que en los 545 constituyenteshay demasiada preparación”.

Herrera realizó las reflexiones que lo llevaron a la decisión luego de comentar un artículo de opinión de su colega Eleazar Díaz Rangel, publicado este domingo 3 de septiembre, el cual reproducimos:

Un día de febrero de 1958, recién derrocada la dictadura de Pérez Jiménez y reiniciada Ia vida democrática, AD convocó a un mitin en un teatro de Candelaria donde el orador principal fue Luis Beltrán Prieto Figueroa, y en su análisis de la caída del gobierno de Rómulo Gallegos (nov. 48), destacó el sectarismo en el partido como una de las causas fundamentales, pues a la hora de la crisis terminal, quedaron solos. ¿A qué viene recordar ese episodio? Lo más reciente, la designación de las presidencias de las comisiones de la ANC.

El constituyente coincidió con el planteamiento de Díaz Rangel que consideró sectario el nombramiento de las directivas de las comisiones de la ANC.

Asimismo desmintió señalamientos que le acusan de incidir en las decisiones del Gobiernosino mucha gente que ha estado en el Gobierno, por mí no hubiera estado allí“, acotó.

Herrera informó que formalizará su renuncia ante la directiva de la ANC por las vías regulares.

http://ift.tt/2uUkuO0.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2x510vA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad