Publicidad
Publicidad

El empresario Richard Branson coordina desde Puerto Rico ayuda para el Caribe

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, está en Puerto Rico, desde donde coordina ayuda para las Islas Vírgenes Británicas y otras aledañas tras el paso del huracán Irma y desde donde dijo que la zona necesita un Plan Marshall para su recuperación.

El empresario Richard Branson coordina desde Puerto Rico ayuda para el Caribe

Branson, quien es propietario de la isla Necker en dicha zona, indicó hoy en un escrito en la página web del grupo que las comunicaciones funcionan escasamente en la zona y que "tras hablar con varios Gobiernos, agencias de ayuda y medios de comunicación, nos hemos trasladado a Puerto Rico para ayudar con la recuperación sobre el terreno".

En este sentido, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio hoy las gracias públicamente a Branson por sus esfuerzos y le ofreció su ayuda.

"Gracias Richard Branson por ayudar a nuestras islas vecinas. No dude en ponerse en contacto con nosotros para coordinar más ayuda", señaló en un tuit Rosselló.

El empresario señaló, tras haber estado en Virgen Gorda, que cientos de miles de personas han perdido sus casas por este huracán "feroz" y que varios equipos de su compañía ya están distribuyendo agua y comida.

A su vez, apuntó que los habitantes en las Islas Vírgenes Británicas necesitan ayuda urgentemente, a la vez que les pidió paciencia y les aseguró que "hay ayuda en camino".

"Mantengan la calma y ayúdense unos a otros", agregó y advirtió que la dificultad de hacer llegar equipos de socorro y alimentos es que dichas islas están aisladas y cada una ha sido arrasada por el huracán, por lo que la ayuda no puede llegar desde ningún lugar próximo.

Por último, recordó al Gobierno británico que tiene "un papel de suma importancia que jugar en la recuperación de dichos territorios, tanto a corto plazo como en gasto a largo plazo para el reforzamiento de las estructuras.

"Las Islas Vírgenes Británicas necesitan un Plan Marshall para la recuperación del desastre y en la reconstrucción de los edificios habrá que incluir material resistente por los futuros acontecimientos atmosféricos que a buen seguro llegarán en el futuro y de mayor intensidad debido al cambio climático", concluyó Branson. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xqX4po

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad