Publicidad
Publicidad

El líder opositor ruso denuncia el boicot oficial a su campaña electoral

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunció hoy que las autoridades no le permiten celebrar un mitin electoral en el centro de San Petersburgo, con vistas a los comicios presidenciales de marzo de 2018.

El líder opositor ruso denuncia el boicot oficial a su campaña electoral

Navalni, quien sigue su campaña por toda Rusia pese a estar inhabilitado por tener antecedentes penales, aseguró que las autoridades le ofrecen como alternativa un lugar en las afueras de la antigua capital zarista.

Representantes del Ayuntamiento dieron como argumento que los partidarios del dirigente opositor son unos "provocadores", por lo que no pueden manifestarse en el centro de la ciudad el 7 de octubre.

Ante esta negativa, Navalni afirmó que presentará una nueva solicitud para manifestarse en el Campo de Marte y, en caso de que sea rechazada, liderará una "marcha pacífica" hasta la histórica plaza del Palacio, frente al museo del Hermitage.

En las últimas semanas, por diversos motivos, las autoridades han denegado la autorización a la oposición extraparlamentaria para organizar manifestaciones en Samara, Nizhni Nóvgorod, Ufá, Krasnoyarsk y Krasnodar, entre otras ciudades.

Hace una semana el comité de ministros del Consejo de Europa llamó a Rusia a permitir que Navalni postule su candidatura a la Presidencia, tras acusar a las autoridades de violar los derechos fundamentales del opositor.

En respuesta, el Ministerio de Justicia ruso acusó al organismo europeo de excederse en sus funciones y de "ejercer presiones políticas" con vistas a las elecciones de marzo de 2018.

Navalni, considerado el único político que puede hacer sombra al presidente ruso, Vladímir Putin, fue condenado en diciembre pasado por estafa, sentencia que le inhabilita como candidato, aunque él adelantó que recurriría el fallo ante los tribunales. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hydCoK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad