Publicidad
Publicidad

El MoMA de Nueva York organiza una exposición de ropa icónica

El Museo de Arte Moderno de Nueva York desplegó una muestra de ropa y accesorios icónicos con el fin de examinar la relación entre la moda y la sociedad.

En la exhibición hay 111 objetos de alto impacto, como los Levi's 501, el vestido indio sari, el vestidito negro de los años 20, el collar de perlas e incluso tatuajes, todos parte de la herencia cultural de Occidente y otros lugares y tanto en este siglo como en el anterior.

En la primera exhibición de moda en el MoMA desde 1944, se muestran prendas que parecen eternas, como el sombrero Panamá.

Pero también incluye objetos de la vida cotidiana o aquellos que tienen una connotación religiosa, como el kipá para los judíos y el velo musulmán.

La exhibición se titula "¿Es la moda moderna?" y será inaugurada el domingo. Permanecerá en el museo hasta el 28 de enero.

Aunque los curadores aseguran que la muestra es de objetos antes que de diseñadores, la influencia de algunos como Yves Saint Laurent es notable.

Su "Le Smoking" -el primer smoking para mujeres, introducido en París en 1966- cristalizó la evolución de la mujer y sus aspiraciones en la sociedad. Las emblemáticas botas negras de este diseñador también estarán presentes.

Pero además no faltarán las zapatillas Converse, las camisetas de jugadores de baloncesto o béisbol, los polos Lacoste, los pantalones deportivos... todo lo que podemos encontrar en los roperos de todo el mundo.

AFP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fXjkgi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad