Publicidad
Publicidad

El número de inmigrantes muertos en el mundo se sitúa por cuarto año en 4.000

El número de inmigrantes muertos en lo que va de año asciende ya a 4.002, lo que supone el cuarto año consecutivo con tantos fallecimientos a lo largo de las rutas migratorias en el mundo en estas fechas, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Llegamos a este número algunos años antes y otras más tarde", pero en esta ocasión se ha producido en septiembre, con los últimos datos disponibles de este mismo viernes, indicó en la rueda de prensa bisemanal de la ONU el portavoz de la OIM Joel Millman.

El experto no adelantó si la tendencia de este año apunta a la misma registrada en 2016, cuando en todo el año murieron 7.927 inmigrantes en el mundo en las rutas migratorias.

La mayoría de las muertes en lo que va de año se ha producido en las rutas del Mediterráneo, con un total de 2.556 personas fallecidas hasta el 22 de septiembre.

Esta cifra supone no obstante una reducción frente a los 3.269 documentados entre enero y septiembre del año anterior.

En el Sahara y el norte de África se han producido 358 muertes de inmigrantes y en el África subsahariana 269, "cuatro veces más que el año anterior", recalcó Millman.

En la frontera entre EEUU y México han perecido 263 inmigrantes, en el Cuerno de África 170, en el Sudeste Asiático 121, en el Caribe 104, en Oriente Medio 62, en Centroamérica (incluido México) 56, en Europa 40 y en el este de Asia y Norteamérica 1 en cada caso.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xoZpOS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad