Publicidad
Publicidad

En el semen pueden vivir muchos más virus de los que imaginas

El semen, esa sustancia viscosa que los hombres despiden al eyacular y en cuya composición se hallan los espermatozoides, está compuesto por muchas sustancias, entre las que se encuentran diferentes tipos de virus capaces de provocar enfermedades.

Una reciente investigación científica determinó que en el semen no solo hay microorganismos relacionados con enfermedades de transmisión sexual, sino también una serie de otros virus causantes de condiciones tan graves como el ébola y fiebre de Lassa.

Semen, un reservorio de peligrosas enfermedades

Sabemos que al mantener relaciones sexuales es necesario utilizar un preservativo o exigir que nuestra pareja lo haga para evitar el contagio de virus y bacterias causantes de enfermedades como el sida y la gonorrea, pero un nuevo estudio te hará apreciar mucho más el uso de condones.

Especialistas de la Universidad de Oxford, Inglaterra, publicaron los resultados de una investigación en la que encontraron una tremenda variedad de virus que pueden contagiarse a través del semen.

Son 27 los virus de diferentes tipos que pueden subsistir y traspasarse a través del semen, ello gracias a la protección que brindan los testículos evitando que el sistema inmunitario del hombre los elimine.

Entre los virus que se encontraron en muestras de semen humano destacan los causantes del ébola, zika, fiebres de lassa, chikungunya y valle del Rift, paperas, varicela y mononucleosis, además de varios tipos de adenovirus y herpesvirus.

Los virus recién nombrados y que se transmiten mediante el semen se unen a los que ya conocemos y son causantes de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas como el VIH, Hepatitis B y C y virus de papiloma humano. Condiciones como sífilis, gonorrea y clamidia son bacteriales.

Los científicos comprobaron que los virus mencionados no solo pueden transmitirse mediante el semen y fluidos seminales sino que también son capaces de replicarse en el organismo de quien los recibe pudiendo así desarrollar la enfermedad. Hay que agregar que el contagio también puede darse durante sexo oral.

Los investigadores británicos explican que el semen es el reservorio ideal para virus, ya que los testículos están recubiertos por dentro por una barrera de células denominadas Células de Sertolli, que evitan que el sistema inmune pueda atacar a estos microorganismos.

En el estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, se menciona que otros virus causantes de enfermedades como la influenza, SARS y dengue fueron hallados en tejidos testiculares por lo que teóricamente podrían encontrar una forma de pasar al semen.

Una investigación científica que nos advierte de los peligros del sexo sin protección que podría causar enfermedades más graves mediante los virus presentes en el semen añadiendo aún más razones para tener siempre un preservativo a mano.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yHCmyJ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad