Publicidad
Publicidad

En Heres persisten problemas con el transporte

Ciudad Bolívar.- Largas esperas, espacios reducidos y varios precio de pasajes viven diariamente los bolivarenses con respecto al transporte público.

Aníbal Suárez relató que a toda hora es difícil agarrar transporte, y que ya no hay tantos autobuses en la ciudad.

“Antes era difícil en las horas pico, pero ahorita a cualquier momento se torna complicado. Para La Sabanita ya no hay igual cantidad de vehículos, pasan menos”, declaró.

Para Suárez es un reflejo de los altos costos de los repuestos y mantenimiento de unidades.

“Claro, la mayoría de los bolivarenses estamos conscientes, vivimos una situación que nos afecta a todos los sectores, pero creo que los transportistas no apoyan al usuario y no cumplen con las rutas debidamente”, argumentó.

Hasta dos buses

Teresa Guerra explicó que hay rutas que cobran diferentes precios y que no se cumple el recorrido original, por lo que tiene que pagar hasta dos pasajes para llegar a su trabajo.

“Yo vivo lejos, para Guaricongo, y además de esperar hasta una hora he tenido que pagar dos y hasta tres carros: uno para salir hasta cierto punto, otro que a veces quiere hacer el recorrido más corto y el tercero, en algunos casos, hasta la parada”, detalló.

La historia se repite en varias comunidades, donde debido a la falta de unidades les toca hacer escalas para llegar a sus destinos.

Problemas con el costo

A pesar de no contar con el aumento en gaceta municipal, usuarios tienen que pagar nuevos precios en las unidades.

“Cobran 300, 400 o 500 bolívares; los colectores pelean más que todo con mujeres y abuelitos por no tener el costo de pasaje que a ellos les dio la gana de cobrar”,  aseveró Suárez.

Dijo a su vez que se presta un pésimo servicio porque los usuarios viajan hacinados.

“Uno va apretado o tragando humo. El bolivarense sufre porque hay bastantes atracos, te dejan a veces donde no es, no se quieren parar y el Gobierno no les pone mano dura. Creo que les tienen miedo”, sentenció.

Piden precio justo

Usuarios y transportistas piden de una vez el nuevo  pasaje, los conductores alegan que es insuficiente y desean que sea mayor a 500 bolívares; los usuarios no están de acuerdo.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad