Publicidad
Publicidad

En sector 19 de abril de Ciudad Bolívar urge atención

Ciudad Bolívar.- La avenida 19 de Abril de Ciudad Bolívar está en completo abandono por parte de las autoridades regionales y municipales.

A pesar de ser una vía principal con gran cantidad comunidades en su recorrido, el deterioro se nota en la vialidad.

Huecos, botes de agua potable, colapso de cloacas, maleza y falta de alumbrado público golpea a una de las arterias viales que -hasta hace unos años- era la más transitada del municipio.

Andrés Fuentes, habitante del sector, explica que ha visto cómo, poco a poco, ha decaído la imagen del sitio, lo que afecta -significativamente- a las comunidades aledañas.

“Si la calle principal está mal, imagínate cómo estará adentro de las comunidades; de principio a fin hay huecos, tanto en la calle como las aceras, esto está olvidado por el gobierno”, sostiene.

Zona como Hipódromo Viejo, El Merecure y Puerto Escondido, son algunas de las que conectan con esta vía principal; cientos de personas sufren por las carencias.

Causas

El mal estado de la vialidad es motivo para que muchos conductores hayan decidido dejar de transitar la zona para evitar daños a sus vehículos.

Los que se arriesgan a recorrer el área, maniobran evitar caer en los baches y de ese modo causar el menor daño posible a sus carros.

No obstante, durante el día, es posible evitar algunas averías, pero es en las noches cuando la situación pasa de ser un problema, para ser un peligro.

Los huecos obligan a los choferes a desplazarse a poca velocidad, lo que permite que los criminales los asechen, pues se aprovechan de la poca iluminación en la avenida.

Miguel Cabrera, uno de los afectados, agrega que las personas a veces evitan andar por esta zona durante la noche para no ser víctimas del hampa.

“Yo soy taxista e intento no pasar por aquí de noche, no vaya ser que me coma un hueco, se me dañe el carro y pase algo peor”

A su juicio, tanto el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, como el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, conocen este problema y “parece que esperan que suceda algo lamentable para actuar”

Sin transporte

Algunos habitantes critican que el transporte público ha dejado de funcionar correctamente desde que comenzó a deteriorarse la vialidad.

Alegan que ya no recorren la ruta completa y que los usuarios deben quedarse en sitios alejados para llegar o salir de sus viviendas.

Concluyen que los transportistas cambiaron el recorrido sin previa autorización.

Atención

Afectados piden a los entes gubernamentales que tomen acciones en esta y otras vías principales, ya que las promesas no han sido cumplidas.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad