Publicidad
Publicidad

Escasez de gasolina aumentó la falta de transporte

Hasta una hora deben esperar los usuarios del transporte público del municipio Caroní para poder movilizarse. Las unidades han empezado a disminuir su presencia en las rutas desde el fin de semana pasado en el que se agudizó la escasez de combustible.

Esta problemática ha empeorado las fallas del servicio, el cual se ha estado agravando en los últimos meses por la falta de repuestos debido al costo y disponibilidad en el mercado.

A raíz de esto, los usuarios deben sortear su traslado hacia sus destinos con las pocas unidades que circulan. En muchos casos deben ir apretados puesto que la cantidad de personas supera el límite del autobús, lo que hace que algunos pasajeros deban esperar por la próxima unidad que vaya más desocupada.

Usuarios como Angélica Sánchez afirmaron esperar hasta media hora para irse, ya que cada vez hay menos unidades y algunas han querido poner una tarifa diferente a la establecida. En el caso de Sánchez,  esto la  hizo esperar un autobús de la ruta El Roble – Puerto Ordaz que esté más desocupado.

Lo mismo ha comentado Daniel Belisario, que en su caso, afirmó esperar una hora para poder trasladarse en la ruta Core 8 – Alta Vista.

Junto a ellos, otros usuarios han denunciado el aumento del pasaje a medida que transcurren las horas. Desde 500 Bs hasta 700 Bs han cobrado en los últimos días las pocas unidades que cubren las rutas, las cuales, al ser solamente cortas hacen mayor el gasto de quienes deben trasladarse distancias largas.

Esta fallas han obligado a los usuarios a manejar otras alternativas como lo es el servicio de los “pisteros”, el cual también se ha vuelto costosa. Darlys Rodia es una usuaria frecuente de este medio. Según sus declaraciones, la tarifa aumentó 2000 Bs esta semana. María Rosal se quejó de estos aumentos junto al de los autobuses cuyo servicio lo calificó de pésimo.

Ambas encuestadas especificaron que la tarifa costaba 1500 Bs la semana pasada.

Ante estos los pasajeros se quedan sin opciones que les permitan economizar y poder viajar rápidamente a sus destinos. Esto les ha obligado a sortear entre empujones su traslado hacia el sitio al que desean llegar pagando la tarifa que les imponga los choferes.

Las unidades de Transbolivar conocidas como BTR y Yutong se han convertido en la principal alternativa de los usuarios. El cumplimiento de las rutas, la seguridad, las bajas tarifas y su disponibilidad hacen que los pasajeros prefieran esperar estos autobuses. EDG/Víctor Glod/Foto César Pérez Jr




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad