Publicidad
Publicidad

Especulación gana terreno en el sur

El Callao.- Un pasaje entre El Callao y Tumeremo que costaba 6 mil bolívares debido a un reciente aumento, ahora vale hasta Bs. 15 mil. Cambió durante las últimas horas debido a los problemas de distribución de la gasolina en toda la zona sur.

“Algunos choferes se aprovechan, se entiende lo de la gasolina, pero siempre termina afectado el usuario”, señaló Daniel García quien también informó que un pasaje entre El Callao y Puerto Ordaz llegó a ser cobrado en hasta Bs. 60 mil.

Los conductores indicaron que una pimpina de 20 litros era negociada en Bs. 120 mil, lo cual desembocó en un alza desproporcionada de los pasajes.

Por otro lado, se informó sobre la poca disponibilidad de carros por puesto en las rutas internas, tanto de El Callao como de Tumeremo, lo cual incide directamente en el movimiento laboral y comercial entre ambas poblaciones.

En el caso de Guasipati, también se reportaron quejas.

Descontrol de precios

El tema de la falta de gasolina afecta totalmente a los municipios del sur al limitar en gran parte la movilización de personas quienes viajan a diario entre las distintas zonas.

Para horas de la tarde del sábado el panorama no presentaba cambios, mientras pasajeros optaban por ocupar algunos buses que llegaban y el transporte interno seguía paralizado en un 90 %.

Aguardaban varias gandolas de gasolina tanto a Guasipati como a El Callao y Tumeremo.

Se espera que para hoy y mañana mejore el surtido de combustible y así reactivar todo el movimiento de transporte.

Los usuarios también consideran que los costos tienen que bajar nuevamente.

“Hora 0”

Varios conductores de rutas extraurbanas manifestaron encontrarse en una especie de “Hora 0”, pero obligada, ante la situación en la región durante la última semana.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad