Publicidad
Publicidad

Estas cosas podrían estar aumentando tus alergias

¿Estornudas mucho y siempre tienes las vías respiratorias irritadas? Puede que en tu ambiente cotidiano hayan objetos o situaciones que estén desencadenando cada día más tus alergias y no lo hayas tomado en cuenta.

Estas cosas podrían estar aumentando tus alergias

1. Las frutas
“Cuando los árboles, la hierba y la maleza tienen altos niveles de polen, tu sistema inmunológico está preparado para atacar a cualquier cosa que se asemeje a los alérgenos, aunque sea ligeramente”, dijo Anju Peters, del Hospital Northwestern Memorial, en Chicago. En las personas que sufren de alergia al polen de la comida, el polen que contiene la fruta puede empeorarlo, reseñó el portal Hola doctor.

2. El estrés

No causa alergias, pero puede empeorar los síntomas. Una investigación del Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio muestra que sólo una pequeña cantidad de estrés aumenta los niveles de las proteínas que provocan alergia y además, los altos niveles de cortisol -que se producen frente al estrés- pueden comprometer tu sistema inmunológico.

3. El aire acondicionado

Ayuda a mantener la casa fresca cuando hace calor y seca y también pueden ayudar a combatir los alérgenos, especialmente si contienen filtros especiales para capturar el polvo y la caspa de los animales. Pero a veces, acumulan polvo en sus motores y un hongo llamado Cladosporium, puede comenzar a crecer en su interior y causar alergias.

4. El alcohol

Las personas con fiebre del heno, asma o bronquitis crónica, son mucho más propensas a experimentar estornudos, secreción nasal y síntomas de las vías respiratorias inferiores después de beber, según un estudio de Suecia. Es porque el alcohol dilata los vasos sanguíneos de la nariz y estimula la respuesta inmune.

5. El iPad

Un niño que fue tratado en un hospital de San Diego presentaba ronchas inexplicables y picazón en el cuerpo que no respondían a los tratamientos comunes. Al hacerle algunas pruebas, los médicos hallaron que padecía de alergia al níquel del iPad, una afección que en este momento podrían desarrollar más muchas personas. (Artículo publicado en Pediatrics).

6. Productos para el cabello

"El gel para el cabello, los aersoles y las cremas que lo embellecen, tiñen o decoloroan, pueden convertirse en un imán de polen", dijo a Time Clifford Bassett, de la Universidad de Nueva York. Por eso aconseja a las personas alérgicas mantenerse lo más alejadas posibles de estos productos.

7. Tu perro o gato

Las personas que tienen alergia a ciertos animales, lo son realmente a las escamas de piel (caspa) que los animales desprenden. Algunos son alérgicos a la saliva de los animales, especialmente a la de los gatos, dado que contiene una proteína conocida por causar alergia, según informan los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fuente: panorama / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yJMXcF
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad