Publicidad
Publicidad

Este fin de semana las orquídeas toman Ciudad Guayana

Ciudad Guayana una vez más será la anfitriona de una de las exposiciones más importantes de la región. Este año La Sociedad Orquideológica del Caroní realizará la 1ra Muestra Sur-oriental de Orquídeas del Caroní.

Dicha exposición estará destinada a mostrar las bellezas de la flor regional. Además, estará acompañado de actos que promuevan el cuidado y preservación de las flores y medio ambiente.

El evento será realizado en las instalaciones del Hotel Plaza Merú durante el 2 y 3 de septiembre y contará con la participación de las sociedadades orquidelógicas de Ciudad Bolívar, Carúpano y miembros radicados en Guasipati, Maturín y Upata.

Para dicho evento, la Sociedad especificó un costo simbólico de 2000 bs para entrar. A los de tercera edad y niños anunciaron que se les exonerará la entrada.

Masaira Bello, coordinadora del evento y miembro de la organización, espera la asistencias de 2000 mil personas que podrán disfrutar de la exhibición que albergará un aproximado de 700 especies de orquídeas.

Bello destacó las actividades que acompañarán las muestras, entre ellas una charla sobre cuidado y fertilización de orquídeas que se estará realizando el día sábado.

Para el domingo, anunció la realización de un juzgado de flores con el fin de enseñar a los asistentes como reconocer y detallar una orquídea.

De acuerdo a Cecilio Pineda, coordinador académico de la organización, el evento contó con el apoyo de diversas entidades públicas como la Cámara Municipal de Turismo, Sidor, CVG y Mundo de Sonrisas a quienes les agradecieron por su colaboración.

Además resaltó la colaboración de estudiantes de Turismo de la Universidad de Oriente (UDO) y del voluntariado de la organización.

En años anteriores, la muestra se había organizado bajo el nombre de Exposición Nacional de Orquídeas. Raúl Naar, 2do vicepresidente de la Sociedad, indicó que la situación del país impidió que se lograran traer invitados de las organizaciones de las regiones centrales y occidentales.

No obstante, agradeció el esfuerzo de los integrantes de las instituciones y entidades públicas y privadas por mantener la tradición de realizar dicho evento y así dar una a la sociedad guayanesa una oportunidad de distraerse.

En ese mismo orden de ideas, ofreció su gratitud a Corpoelec por haberles permitido usar las instalaciones del Ecomuseo del Caroní años atrás.

Masaira Bello confirmó la participación de diversos artistas. Entre ellos, destacó la presencia de Luisa Amelia Guerra, una artista acrílica que ha asistido varias veces al evento y que se ha dado a conocer por sus pinturas en botellas.

La artista anunció que llevará una muestra de 25 obras en las que no solo se exalta la belleza de las flores a través del plasmado en el cristal, también de imágenes de la Virgen del Valle.

Bello, anunció el acompañamiento de una exhibición de distintas piezas de arte Warao promovida por Bauxilum.

Actividades posteriores

Los representantes de la Sociedad Orquidelógica del Caroní estarán organizando un curso teórico-práctico para finales de octubre con el fin de captar nuevos voluntarios que los acompañen a promover sus actividades. Quienes estén interesados pueden contactarlos a través de sus redes sociales en instagram: @Socaroni, facebook: Sociedad Orquideológica del Caroní y en su página web: soc.org.ve/ EDG

 

 




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad