Publicidad
Publicidad

Evacuarán a familias afectadas por las lluvias en estado costero de Venezuela

El Gobierno venezolano anunció hoy que comenzará a evacuar a las familias que se encuentran en las cercanías del Lago de Valencia, ubicado entre los estados costeros de Carabobo y Aragua (centro-norte), debido a que se han visto afectadas por la crecida de la laguna tras las constantes lluvias.

"Se activó la comisión presidencial para refugios dignos, para los refugios que sean necesarios. Vamos a empezar con la evacuación de algunas familias que se encuentran ya en zona de riesgo", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol, a través del canal estatal VTV.

El ministro, que no precisó la cantidad de familias perjudicadas debido a que aún se están contabilizando, indicó también que se activó el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la "reubicación final de las personas que se ven gravemente afectadas".

Según Reverol, desde hace cinco días el Ministerio de Ecosocialismo, el gobierno local y nacional se encuentran atendiendo la situación presentada en Aragua.

"Desde hace 41 años no había una crecida importante de nuestros ríos acá en Venezuela y estos fenómenos hidrometeorológicos" han afectado al "Lago de Valencia, una cuenca de más de 300 kilómetros cuadrados", agregó.

El Lago de Valencia es el segundo más importante en Venezuela, y, desde hace varios días, dirigentes opositores como María Corina Machado estaban alertando sobre la situación en las cercanías de la laguna.

"ALERTA Familias que viven cerca de #LagoDeValencia en #Aragua en situación crítica. Más de una década de irresponsabilidad, corrupción y desidia", dijo Machado en su cuenta de Twitter.

El mes pasado se registraron inundaciones en los estados orientales Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste), y según anunció el 6 de agosto el presidente Nicolás Maduro, los afectados fueron atendidos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wR9Ywl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad