Publicidad
Publicidad

Guayaneses en desacuerdo con el diálogo nacional

A mediados de septiembre se iniciaron una serie de conversaciones entre funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en República Dominicana, este martes la coalición opositora anunció que no retomará dicho diálogo por no darse las condiciones necesarias.

FOTO 2-1

En torno a esto, el equipo reporteril de El Diario de Guayana realizó una encuesta con una muestra de 6 personas, para indagar sobre la apreciación de los guayaneses respecto al diálogo como una vía para salir de la crisis coyuntural que padece el país.

Los encuestados fueron seleccionados entre San Félix y Puerto Ordaz y el 60%, es decir 4 personas afirmaron que están en desacuerdo con este planteamiento.

FOTO 3 [640x480]

No es la salida

De las respuestas obtenidas, se precisó que los ciudadanos sienten un gran descontento social por la situación país, debido a esto ven como algo “inútil”  las conversaciones entre oficialistas y opositores.

FOTO 4-1 [640x480]

Precisan que ya hubo una oportunidad de diálogo y no funcionó, por lo tanto, la salida del escenario actual del país debe ser otro.

Jesús Ramírez, trabajador de una empresa básica señaló que no puede haber un diálogo cuando “las partes están desniveladas” y cuando “un grupo, en este caso el Gobierno no va a ceder nunca”.

FOTO 5-1 [640x480]

Se deben buscar soluciones

El 40% restante asumió que la alternativa del diálogo puede funcionar por la necesidad que hay de “llegar a un acuerdo, para que el pueblo no sufra todas las consecuencias, como ya lo estamos haciendo”, puntualizó Manuel Carrera.

FOTO 6 [640x480]

En este contexto, todos los informantes determinaron que los más afectados de la realidad el país son los ciudadanos comunes, quienes se “se enfrentan día a día con las adversidades de un país fracturado políticamente, socialmente y económicamente”, así lo indicó José Campos.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad