Publicidad
Publicidad

Guerra sobre la escasez de efectivo: El BCV no tiene iniciativas para resolver este problema

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que Venezuela sufre una crisis por la falta de efectivo y que ante la falta de iniciativa del BCV para resolver este problema, la Asamblea Nacional tiene listas sus propuestas.

Guerra sobre la escasez de efectivo: El BCV no tiene iniciativas para resolver este problema

“Hay que aplicar un plan de estabilización económica que combata las causas de la inflación. Sin acciones de fondo para derrotar la inflación el alza de precios seguirá debilitando la moneda”, afirmó Guerra

El diputado detalló que la propuesta contempla una nueva actualización del cono monetario en la que aparezcan nuevas especies monetarias, “siendo la de mayor denominación la de Bs.100.000”

Por último proponen “la mejora en la plataforma tecnológica y de transacciones para que se incentive el uso de los medios de pagos electrónicos para seguir sustituyendo tanto el efectivo como los cheques. Ello implica la realización de cuantiosas inversiones y el lanzamiento campañas educativas para familiarizar al público con los nuevos mecanismos”.

“El enemigo de los billetes es la inflación y ésta no ha dejado de aumentar”

En su artículo “La crisis de los billetes”, publicado a través de su cuenta twitter, Guerra afirmó que la inflación en el país ha provocado una perdida en el poder adquisitivo de los billetes nuevos.

“de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora la Asamblea Nacional, la inflación acumulada entre enero y julio de 2017, alanzó a 249,0% lo que ha causado una desvaloración de más de 70,0% de todos los billetes puestos a circular”, detalló.

Guerra aseveró que la distribución de billetes a la banca privada ha sido deficiente. “Se reportan interrupciones temporales en los niveles de piezas que recibe la banca privada (…) ello limita seriamente la disponibilidad de billetes que recibe al público en los cajeros y por las taquillas” agregó Guerra.

El diputado informó este viernes que la comisión que preside está trabajando en conjunto con ex trabajadores del Banco Central para dar con la solución de la escasez de efectivo en el país. “será hoy o mañana que elevaremos la propuesta”, agregó.

En una entrevista publicada en el sitio web de Unión Radio Guerra dijo que en los próximos días un grupo de economistas cercanos el presidente Nicolás Maduro elevarán propuestas económicas que de aprobarse sumirán el país en un caos. “Tengo referencia de Luis Salas, Tony Boza y otro que trabajó en el banco central, José Gregorio Piña”.

“Una de las propuestas es que no se le entregue un dólar al sector privado (…) también proponen que se cree un ente que se encargue de la asignación, el control y el seguimiento de las divisas. Quieren se establezca un control de precios más estricto todavía y cerrar la frontera con Colombia”, indicó.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2eDc0ZA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad