Publicidad
Publicidad

Habitantes de El Merecure exigieron culminación de viviendas

images

rosann.moya@outlook.com

Hace cuatro años en el sector El Merecure se dio inicio a la construcción de un puñado de viviendas, correspondiente al proyecto de Transformación del Hábitat (TIH) emprendido por el gobierno nacional a través del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas) el cual consiste en la sustitución de rancho por vivienda, lo que traería a distintas familias mejoras en su calidad de vida, no obstante habitantes reclaman que no han sido culminados los trabajos por la falta de fondos.

La información la dieron a conocer los voceros Santiago Romero, Yusmali Campos, Jeny Pantoja, Olida Romero, Elena Zarate, Jacqueline Espinoza, Josefina Martínez, Argenis Moreno.

“Le hacemos el llamado con carácter de urgencia al Ministerio de las Comunas Bolívar que nos apoyen a la culminación de las viviendas de un proyecto integral del hábitat que desde hace cuatro años está en ejecución, tenemos un año paralizados por falta de un técnico Uatic para que nos acompañe a realizar el cronograma y el requerimiento de materiales y no hay respuesta”, afirmaron.

“Tenemos cuatro años con familias, adultos, niños y personas con discapacidad viviendo arrimados y alquiladas, no es justo que estas familias sigan en esta situación por la negligencia de funcionarios públicos que no van a los barrios a hacer su trabajo a solucionar los problemas del pueblo, estas acciones manchan la revolución. Esperamos una pronta respuesta para que nuestra familia pasen unas navidades felices en sus hogares”, continuaron diciendo.

Residentes de La Shell en la misma situación

Por otro lado, habitantes de La Shell plantearon que se encuentran también esperando porque sus viviendas sean culminadas. Aseguran que tienen esperando por ello cinco años y que esto todo se debe a la falta de seriedad de MinComunas.

“Se entregó memoria y cuenta exigida por MinComunas para que bajaran los recursos para terminar las casas pero pararon todo y ahora exigen otra vez memoria y cuenta, cosa que ya está hecha. No entiendo a qué es lo que juegan, con esto se sobreentiende que no estamos tratando con una institución seria. Como es posible que en el 2015 se entregó memoria y nos dicen que tenemos que esperar, pasan dos años y ahora nos dicen que hay que entregarla otra vez. Hasta cuando tenemos que seguir esperando para que nos culminen las casas de una buena vez. Seguimos hundidos en la burocracia de la IV República. Dónde quedó eso de que hay que eliminar la burocracia porque no porque seamos personas de bajos recursos nos merecemos esta burla”, dijo enfáticamente Ramón Hernández uno de los beneficiarios por este proyecto.

Explicaron que al menos unas 10 viviendas no han sido culminadas, unas ni siquiera se encuentran en etapa de cerramiento, mientras que otras necesitan solo protectores de ventanas y cemento para terminar los trabajos de construcción.

“Exigimos a MinComunas que trabaje en función de que se terminen nuestras casas, deje de detener los fondos y se nos dé la atención que necesitamos porque ya basta de que al pueblo se nos olvide y se nos hunda en burocracia”, así lo aseguró Hernández.




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2h2meDX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad