Publicidad
Publicidad

Hoy se restablece el paso de vehículos por la Troncal 10

Tras una intensa jornada de trabajo, maquinaria de la Gobernación del estado Bolívar culmina el desvío que permitirá restablecer el tránsito de vehículos por la Troncal 10.

Así lo informó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), quien explicó que gracias a la visión gerencial del gobernador Francisco Rangel Gómez durante su gestión, con la adquisición de un parque de maquinaria pesada, el pueblo del estado Bolívar puede obtener un respuesta rápida ante situaciones de emergencia como la que se presentó en esta carretera internacional.

“El trabajo mancomunado de instituciones del Ejecutivo regional, como Inviobras Bolívar y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, se pone de manifiesto; además del acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Bolívar, misiones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, colaboran con todo el tema logístico para impulsar esta obra”, precisó.

Herrera Jiménez indicó que tienen a disposición todos los materiales en la zona, lo que garantiza que los mismos se desarrollen en el lapso de tiempo establecido.

La obra

El presidente de Inviobras explicó que “desde el pasado domingo un equipo de ingenieros y maquinarias se trasladó al kilómetro 49 para afrontar este colapso súbito que tuvo la troncal 10. Un sector importante se derrumbó producto de las fuertes lluvias,  una alcantarilla metálica con más de 60 años de existencia, se desplomó lo que ocasionó que se socavara la vía y colapsara como a las 2:00 de la madrugada, causando solo daños materiales”.

Detalló que se abrió un hueco de 15 metros de profundidad impidiendo el tránsito de vehículos entre Brasil y Venezuela. “El desvío provisional será de unos 130 metros de largo y 7 metros de ancho por lo que se requiere una gran cantidad de relleno y piedra picada”.

Se espera que con el apoyo de las instituciones tener en menos de un mes todo el cuerpo de la vía listo. “Tenemos conocimiento en la materia y tendremos lo más pronto posible restablecida la vía”, finalizó.

El presidente de Inviobras resaltó que “estamos trabajando en tres turnos, día y noche, para que esta misma noche a más tardar en la madrugada (de hoy miércoles) esté disponible el paso provisional y puedan pasar las gandolas y los camiones. Instó a los conductores a tener precaución al momento de transitar por la zona afectada.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad