Publicidad
Publicidad

IIF dice que grupo de acreedores de Venezuela discute cómo proceder

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por su sigla en inglés), que actúa como asesor de un grupo de inversores internacionales en deuda venezolana, dijo el viernes que estaba discutiendo cómo proceder tras una invitación del presidente Nicolás Maduro para reunirse la próxima semana.

"El IIF ha estado actuando de manera informal y en calidad de asesor ofreciendo un foro para que un grupo de tenedores de bonos discutan la situación", dijo el director ejecutivo de IIF, Hung Tran, a Reuters. "Este grupo informal tomará nota de los anuncios venezolanos y discutirá cómo proceder", agregó.

IIF, que representa a algunos de los bancos e instituciones más grandes del mundo, estima que la economía venezolana se contrajo un 15 por ciento en 2016 y retrocederá otro 10 por ciento este año, con una inflación cercana al 1.000 por ciento para fines de año.

El grupo calcula que Venezuela tiene una deuda externa pública de unos 150.000 millones de dólares, incluyendo 45.000 millones de dólares de deuda pública, 45.000 millones en deuda de PDVSA, 23.000 millones de dólares en deuda con China y 14.000 millones en pasivos comerciales y otras obligaciones.

Fuente: Yahoo

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xUvE8r

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad