Publicidad
Publicidad

INAMEH prevé activar lanzamiento de radiosondas en Táchira

El lanzamiento de radiosondas que prevé el Inameh se realizará para obtener datos de altura para ver el comportamiento de la atmósfera en los diferentes niveles, informó Luis Castillo, Gerente de la Coordinación Ejecutiva, Aéreas Operaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)

INAMEH prevé activar lanzamiento de radiosondas en Táchira

El Ingeniero Castillo realizó una visita en la estación meteorológica perteneciente al servicio de Meteorología de la Aviación, ubicada en San Antonio del Táchira, con el fin de inspeccionar el lugar para hacer el lanzamiendo.

Castillo indicó, que el objetivo de esta visita fue recaudar información de las condiciones del lugar y los equipos, ya que anteriormente desde allí se hacían lanzamiento de radiosonda.

“El proyecto que lleva a cabo el INAMEH, es reactivar las 7 estaciones meteorológicas distribuidas a nivel nacional, y entre ellas tenemos la de San Antonio del Táchira”, expresó Castillo.

Detalló que el lanzamiento de la radiosonda se hará por un período prolongado de lunes a domingo desde las 8:00am, para obtener datos importantes como dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura, y humedad.

“Esto le permitirá a los pronosticadores tener información más detallada de las condiciones que se prevé para las próximas horas”, enfatizó el Gerente

Por otra parte destacó, que se está haciendo el levantamiento de información para adecuar las oficinas, así tener los equipos y el personal operativo al cien por ciento.

Finalmente dijo, que el resguardo de estos dispositivos estará a cargo del personal militar que se encuentra en las instalaciones de la estación meteorológica, ubicado en la región tachirense.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2j0KoPp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad