Publicidad
Publicidad

Intervenida Policía de Valencia

Valencia.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó que la policía municipal de la capital carabobeña fue intervenida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según documento oficial recibido en su despacho.

El burgomaestre hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter (@miguelcocchiola) donde publicó: “A nuestros vecinos: La policía municipal fue intervenida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz según resolución 184”.

El mensaje fue acompañado por la foto del oficio enviado por el Ministerio al despacho, según resolución 184, en el que se establece una junta interventora, cuya ejecución está encargada al viceministerio del Sistema de Integración de Policía del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este lunes el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) designó como director de la Policía Municipal de Valencia al comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Félix Rubio, en sustitución del comisario Carlos Cordero, quien junto a otros siete funcionarios se encuentran bajo investigación.

Cocchiola desestimó la acción presentada y aclaró que a partir de ahora quedan sin efecto las competencias del ayuntamiento en la operatividad de Polivalencia, debido a que desde este lunes toda acción y responsabilidad de ese cuerpo policial queda remitida al referido Ministerio.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, rechazó la intervención con el argumento de que este tipo de medidas solo busca propagar la descomposición que impera en todos los organismos de seguridad dirigidos por el Estado venezolano.

“Esta intervención lo único que pretende es viralizar la corrupción de los cuerpos de seguridad que están en manos del Gobierno nacional”, enfatizó.

Bozo considera que dicha acción en nada favorece a los valencianos ni aporta soluciones al tema de la inseguridad y que de lo que se trata es de una intromisión. A su juicio, es una decisión política que persigue centralizar la estructura de poder del Ejecutivo.

“Crean una Policía Nacional Bolivariana (PNB) que no cuenta con el entrenamiento ni la preparación necesaria para combatir la inseguridad y utilizan a la GNB solamente como un aparato opresor del Gobierno”, puntualizó.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad