Publicidad
Publicidad

Irma continúa debilitándose mientras se mueve ya por el sur de Georgia

La tormenta tropical Irma continúa este lunes debilitándose tras entrar ya en el estado de Georgia y se espera que se degrade a depresión tropical el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma continúa debilitándose mientras se mueve ya por el sur de Georgia

En su boletín de las 18.00 GMT de hoy, el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 60 millas por hora (95 km/h) y se prevé que continúe su "lento debilitamiento", por lo que es "probable que se degrade a depresión tropical el martes".

A esa hora, se encontraba ubicado a 50 millas (80 kilómetros) al sursureste de Albany (Georgia) y a 55 millas (85 kilómetros) al este de Tallahassee, la capital de Florida.

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de Irma "continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia hoy, para desplazarse el martes por la mañana por el este de Alabama".

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4. Se desconoce todavía el alcance de la destrucción causada en este rosario de islas localizadas en el extremo sur del estado porque muchos zonas permanecen inaccesibles aún.

La segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Antes de azotar Estados Unidos, Irma golpeó Cuba el viernes pasado como huracán de categoría 5 y dejó al menos 37 muertos a su paso por el Caribe, antes de enfilar hacia Florida.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xsryr8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad