Publicidad
Publicidad

Jaua: “Pueblos indígenas fortalecen la lucha contra el imperialismo”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- Este martes el el vicepresidente de socialismo territorial, Elías Jaua destacó que la fuerza propia de los pueblos indígenas ha encontrado en el Gobierno nacional el medio para luchar contra las potencias imperiales.

“Mucha gente se pregunta por qué el pueblo viene resistiendo lo que ha sido este embate contra el país, y eso se explica porque dejamos atrás la vergüenza y nos hemos anclado en la fuerza histórica de los pueblos indígenas para vencer, no importan el tiempo que transite, hay que saber resistir con valentía“, aseveró Jaua durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Indígena, en Caracas.

Resaltó que hoy más que nunca, los pueblos originarios “son la base que sostiene esta lucha y resistencia que estamos librando. Ustedes nos enseñan a seguir adelante y a no desmayar, a no rendirnos y es lo que hemos hecho durante todos estos cuatro años”, desde la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Indicó además que se debe seguir trabajando en la ampliación y expansión los derechos de los pueblos indígenas, lo cual no significa “occidentalizarlos”, sino recuperar sus raíces, y a partir de allí construir un proceso de aprendizaje recíproco que permita también dar a conocer ante el mundo su cultura y tradiciones.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gD03jK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad