Publicidad
Publicidad

Jefe disidente de las FARC muere en un operativo militar en Colombia

Un jefe de las disidencias de las FARC conocido con el alias de "Euclides" murió en una operación militar realizada en el selvático y lluvioso departamento del Guaviare (sureste), informó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Jefe disidente de las FARC muere en un operativo militar en Colombia

"FF.AA. abatieron a Euclides, disidente de FARC, en Guaviare", escribió el jefe de Estado en Twitter en donde agregó que el "mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba".

Por su lado, el Ministerio de Defensa, indicó en Twitter que Euclides Mora estuvo en las filas de las FARC durante 32 años y que desde el año 2005 "era de los principales cabecillas de la organización".

Añadió que el guerrillero muerto fue jefe de los frentes 39, 52, 54 y 62 y que desde el año pasado era "cabecilla de Crimen Residual (disidentes)".

Alias "Euclides" estaba al mando de unos 25 hombres y se encargaba del reclutamiento de menores y tráfico de cocaína en el Guaviare.

En diciembre del año pasado el Estado Mayor de las FARC apartó de sus filas a "Gentil Duarte", "Euclides Mora", "John Cuarenta", "Giovanny Chuspas" y "Julián Chollo", quienes en ese momento cumplían tareas de mando en la organización".

Ellos, según las FARC se apartaron de las líneas político-militares trazadas por la entonces guerrilla, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.
Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.
Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xI0cfr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad