Publicidad
Publicidad

La fiscal de Florida "objeta" la mudanza de O.J. Simpson al estado cuando sea libre

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, se mostró hoy en contra de traslado del exdeportista O.J. Simpson al Estado del Sol cuando sea liberado en las próximas semanas de una prisión de Nevada.

La fiscal de Florida "objeta" la mudanza de O.J. Simpson al estado cuando sea libre

Bondi solicitó en una misiva dirigida a la directora del Departamento de Correccionales de Florida, Julie Jones, enviar "inmediatamente" una notificación a quien corresponda en Nevada para darle a conocer el rechazo del estado a su traslado.

Simpson, quien vivió previamente en el área de Miami, saldrá en libertad condicional en octubre tras cumplir nueve años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro

En la misiva, Bondi cita a Simpson cuando dijo que él "podría quedarse fácilmente en Nevada, pero no creo que ustedes me quieran aquí".

"A la luz de la historia de Simpson en California, Nevada y Florida, lo mismo vale para el pueblo de Florida", escribió Bondi al referirse a sus antecedentes penales.

Agregó que no es justo que los contribuyentes de Florida paguen la cuenta de su libertad condicional.

Simpson es protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90 en EE.UU. en el que fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.

El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra.

En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares.

Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia.

"Los floridanos son muy conscientes de los antecedentes del señor Simpson, de su despreocupación por la vida de los demás y de su actitud de burla con respecto a los actos atroces por los que se le ha encontrado civilmente responsable", escribió Bondi.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fAvMBL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad