Publicidad
Publicidad

La normalidad vuelve a los Cayos de Florida, pero aún no están listos para turistas

El tráfico por las carreteras de los Cayos de Florida, la zona del estado más afectada por el huracán Irma, se reabrió hoy y las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso se reanudarán mañana, pero las autoridades locales advirtieron de que todavía no están listos para recibir turistas.

Los Cayos, un conjunto de islas e islotes entre las costas de Florida y las de Cuba, "no están listos todavía para el turismo. Si no tiene que estar aquí, no venga", indicó hoy el administrador del condado Monroe, Roman Gastesi.

Las carreteras de los Cayos se reabrieron hoy al tráfico, aunque "solo para residentes, propietarios de negocios" y aquellos que prestan ayuda en misiones de auxilio a los damnificados del devastador huracán Irma, que tocó tierra el 10 de septiembre en estos islotes del extremo sur de Estados Unidos.

Además hoy se anunció que el aeropuerto de Cayo Hueso, que ha estado doce días cerrado por Irma, reanudará operaciones mañana, aunque todavía de forma psarcial.

"Estoy muy orgulloso del duro trabajo y la dedicación que los empleados de mantenimiento del aeropuerto han mostrado durante este tiempo tan difícil", dijo a los medios el director del Departamento de Aeropuertos del condado Monroe, Donald DeGraw.

"Estamos felices de retomar el servicio comercial y servir a nuestros valiosos clientes", agregó DeGraw en referencia a la
reanudación del servicio comercial el miércoles.

La decisión de reanudar los vuelos comerciales, aunque todavía de forma limitada, se produce después de que la Administración
de Seguridad del Transporte (TSA) completara la inspección de las instalaciones y diera el visto bueno para la reapertura del servicio.

Aunque los Cayos están abiertos ya al tráfico, todavía 21 vecindarios ubicados en el corredor entre Marathon y Cayo Hueso, uno de los más afectados, que "permanecerán cerrados a todo el que no sea residente" y no pueda presentar prueba de su residencia en esas zonas perjudicadas, agregó Gastesi.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hgfT3W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad