Publicidad
Publicidad

Llegaron dosis contra malaria

Guasipati.– Un lote de medicamentos fue enviado a la población de Guasipati para repartir tratamiento contra la malaria.

Las medicinas fueron recibidas  por personal del Distrito Sanitario del municipio Roscio, en el Ambulatorio “Carmen Narcisa Iradi”.

Según lo informado, fueron entregadas 2 mil tabletas de cloroquina y 3 mil de primaquina, con las cuales se ataca el paludismo vivax y 50 ampollas de artesun para el tipo falciparum.

Explicó Christian Márquez, vocero de la municipalidad de Roscio que se estima llegar “al menos a 200 pacientes entre adultos y niños”.

Repunte

Durante los últimos meses se reporta un repunte en los casos de paludismo en toda la zona sur, incluyendo las zonas mineras de Guasipati.

Todo esto incide de manera directa en la poca disponibilidad de medicamentos en la región.

En el caso de Roscio, las personas quienes presenten un cuadro de paludismo deben acudir a la sede del ambulatorio para así recibir la dosis de tratamiento requerida.

Ventas de tratamientos

Muchas son las denuncias con respecto a la venta de tratamientos contra la malaria, lo cual obliga a los pacientes a pagar hasta 250 mil bolívares por un tratamiento que cubre una semana.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad