Publicidad
Publicidad

Los detalles del asesinato del niño de dos años en Caricuao

Cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos, la vida de David Gómez Mendoza terminó de la peor manera: al niño, de tan solo dos años de edad, lo apuñalaron, lo metieron en una bolsa negra y lo enterraron.

Era sábado, y su madre, Iraida Mendoza, de apenas 19 años de edad, acudió con su pequeño a visitar a su novio, Daniel Mendoza, de 21 años de edad, a una vivienda ubicada en la calle UD2 de Caricuao, al oeste de Caracas.

A la mañana siguiente el niño de dos años no se encontraba en la casa por lo que  la pareja, alarmada, procedió a iniciar la búsqueda del niño, en la que también decidieron participar vecinos de la zona.

El caso incluso llegó a ser tendencia en las redes sociales, donde aparecían fotos del pequeño, cachetón y sonriente, junto con un número telefónico por si algún afortunado daba con su paradero.

 

Lejos de dar con su ubicación, con el paso de las horas, también el novio “desapareció”, levantando suspicacias entre quienes trataron en vano de hallar a David.

Sin embargo, tormentos en la consciencia de Daniel, parecieron poder más que su voluntad, pues decidió realizar una llamada para indicar dónde estaba enterrado el cuerpo del niño de dos años de edad, que efectivamente encontraron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el miércoles poco antes del mediodía.

Si bien la vida de David ya estaba perdida, el caso todavía no estaba cerrado. El Cicpc logró detener en horas del martes a la pareja, que en interrogatorios ofreció distintas versiones sobre el asesinato del bebé.

En primera instancia, el padrastro confesó que tenían planes de viajar a Panamá pero no disponían de alguien que pudiera cuidar a David durante su ausencia, por lo que prefirieron deshacerse de él.

Luego cambió su relato y asomó la posibilidad de venderlo a cambio de dinero para poder pagar deudas de drogas. Y, posteriormente, apuntó hacia rituales de brujería.

Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó que la los dos últimos escenarios habían sido descartados, indicó en rueda de prensa, en la que oficializó que la pareja ya se encuentra detenida y a la orden de tribunales.

“El menor estaba bajo el cuidado de alguien que no es padre o madre biológica. Hay que estar atentos a comportamientos extraños. No solo los padres: debe hacerlo la familia entera”, recomendó Rico, con el objeto de que no se repitan casos similares.  El Nacional




from Sucesos http://ift.tt/2wNcT6F

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad