Publicidad
Publicidad

Los secretos de las parejas felices

Tener una relación de pareja no es algo sencillo. Siempre hay discusiones, diferencias y problemas que pueden desgastar la relación. Por eso, ¿cuáles son los secretos de las parejas felices?

Los secretos de las parejas felices

Las parejas felices siguen una serie de pautas que se alejan un poco de diversas creencias que nos hacen pensar en cómo deberían ser las relaciones. Mitos y verdades absolutas de los que siempre deberíamos cuestionar la certeza.

Con todo esto, ¿cuáles son los secretos de las parejas felices? ¿Qué hacen ellas que las demás no? Hoy lo veremos…

Las parejas felices se muestran afecto y respeto

Si en una pareja no hay respeto por las dos partes, entonces esa relación está condenada al fracaso. Pues este es un pilar fundamental que, también, tiene que ir de la mano de otro: el afecto.

Uno de los secretos de las parejas felices es que son conscientes de que cuando se pasa la fase de enamoramiento la relación se relaja. Ya no hay esas mariposas en el estómago que nos ponen tan nerviosos, pues hemos pasado a experimentar un amor más maduro.

Sin embargo, que el amor sea más maduro no implica que se caiga en determinados errores que muchas parejas cometen, como es el de dejar de brindarse afecto.

Con muestras de afecto nos referimos a una caricia, un beso en la mejilla, tomar de la mano, una sonrisa o un simple “gracias”. Todas estas cosas, en ocasiones se van perdiendo debido a lo que conocemos como “acomodarse” en la relación.

Las parejas felices saben que el contacto entre ellos es esencial. Porque, sin esto, se convertirían en meros compañeros de piso.
Las muestras de afecto son necesarias para acercarse a la pareja, conectarnos con ella y no dejar que la relación caiga en la monotonía.

Sin acercamiento y sin caricias, el sexo, con el tiempo, también puede ir quedando en el olvido.

Gestionan los conflictos con inteligencia

Otro de los secretos de las parejas felices es que actúan con inteligencia ante determinados problemas que puedan surgir en la relación. Uno que puede hacer que esta se tambalee son los conflictos derivados de diferencias o puntos de vista diferentes.

Sin embargo, las parejas felices saben que su respeto por el otro está por encima de todo. Así, sabrán comunicar lo que ellos piensan sin atacar ni tampoco imponer su postura.

Lo que hacen es escucharse mutuamente, entender la posición del otro y, con esto, intentar encontrar una solución que satisfaga a los dos. Es decir, intentan encontrar un punto en común.

Muchas relaciones de pareja lo que hacen es sacar trapos sucios del pasado, intentar manipular, increpar a su pareja y llevan a cabo muchas conductas que hacen muchísimo daño a la relación.

Hay otras maneras de resolver conflictos. No obstante, para ello, tenemos que respetar al otro, escucharlo y ser capaces de empatizar con él.

Crean lo que denominamos “mapas de amor”

El último de los secretos de las parejas felices son los mapas de amor, que no son más que un esquema que una pareja va creando en su relación.

En ese esquema se responden a preguntas tales como ¿qué cosas le interesan a mi pareja? ¿Qué es lo que le hace feliz? ¿Qué le motiva?

La respuesta de todas estas preguntas va creando un esquema de la relación que siempre las parejas felices tienen muy presente.

Gracias a este esquema, cada uno de los miembros de la pareja construye su vida diaria teniendo en cuenta los sueños del otro, sus aspiraciones y sus metas, los eventos más importantes, lo que motiva al otro, lo que le hace feliz…

Todo esto hace que la pareja se complemente, se conozca mucho mejor y sepa llevar una vida diaria mucho más rica.

Las parejas felices no hacen nada extraordinario para serlo. Simplemente, intentan velar por el bienestar no solo de uno mismo, sino del otro y de la propia relación.

La comunicación, la empatía y otros elementos ya mencionados serán muy importantes para que pueda darse una relación de pareja verdaderamente fructífera.

Cada problema se resuelve hablándolo y escuchando al otro, y cada dificultad la deben resolver ambos de la mano. Una pareja es un equipo.

Ahora que sabes los secretos de las parejas felices, ¿los pondrás tú en práctica?

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2eyYjqW
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad