Publicidad
Publicidad

Maduro asegura que existe un buen clima para la estabilización del mercado petrolero

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- Venezuela y otros países productores avanzan en la recuperación de los precios del petróleo, que desde mediados de 2014 se mantienen inestables por la sobre producción, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Tras reunirse con autoridades de Argelia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), indicó que existe un buen clima en torno a la estabilización del mercado.

“Seguimos avanzando en todos los acuerdos para recuperar el mercado y la gobernabilidad del mercado petrolero para recuperar los precios a un nivel justo”, señaló Maduro.

Venezuela y Argelia son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial de la Opep y no Opep, que tiene entre sus funciones vigilar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016.

Para el mandatario venezolano, es necesario que los precios tengan un precio justo para “la industria y desarrollo de las inversiones”.

Además de su agenda en Argelia, el jefe de Estado participó el sábado en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Astaná, Kazajistán, donde aprovechó para sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní; para reforzar los nexos diplomáticos.

Por un precio justo

A la par de la agenda de trabajo del mandatario, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, evaluó los resultados del acuerdo de recorte con sus pares de Kazajistán, Kanat Bozumbayev; de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrou; y de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

Desde Kazajistán, Del Pino, quien participó en el Foro Euroasiático de Energia, adelantó que el Gobierno venezolano propondrá a la Opep elevar de nivel ministerial a presidencial la discusión sobre la nueva fase del acuerdo de recorte petrolero.

Como lugar para realizar la reunión presidencial, el Gobierno venezolano propondrá Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se llevará a cabo en noviembre la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

“Ahí podría ser un lugar propicio para realizar esta reunión que también incluya a los productores Opep y No Opep para poder discutir al más alto nivel presidencial la nueva fase de este acuerdo”, dijo Del Pino el fin de semana.

El mercado petrolero continúa atento a la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo el 22 de este mes en Viena, Austria, en la que se evaluarán estrategias para estabilizar el mercado.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wlEjyD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad