Publicidad
Publicidad

Maduro: “Existe un clima favorable para la prolongación del acuerdo Opep+”

Foto: Twitter @PresidencialVen

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este martes a través de un balance de la gira relámpago que llevó a cabo los días sábado, domingo y lunes por la República Democrática Popular de Argelia y la República de Kazajistán.

“El clima es muy favorable para consolidar lo que tanto nos costó, ese Acuerdo de ajuste de producción, de regulación del mercado y de búsqueda de mejores precios del petróleo. Hoy hay el mejor clima para las mejores desiciones, lo más seguro es que se prolongue y ratifique el Acuerdo de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, en la próxima reunión ministerial que se realizará en Viena”, dijo.

El Mandatario Nacional, en el marco del Consejo de Ministros, realizó un resumen de las reuniones de trabajo que sostuvo durante su participación como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la I Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OIC por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Astaná, capital de Kazajistán.

Maduro aseguró que el viaje de trabajo de 77 horas, sirvió para consolidar y afianzar nuevas y poderosas alianzas con el mundo emergente. “Salí a construir lazos de cooperación política, económica, comercial, energética, espiritual y humanista tal y como lo planteó el Comandante Chávez en el cuarto objetivo de nuestro Plan de la Patria”, dijo.

En ese sentido, el Mandatario Nacional aseguró que las relaciones internacionales deben ser dirigidas con dignidad y respeto.

El Presidente informó que sostuvo una importante reunión con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, con el cual conversó sobre las visiones geopolíticas y los acontecimientos mundiales, al tiempo que evaluaron cómo Venezuela enfrenta las sanciones y agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos.

Así mismo, Maduro indicó que junto a su par iraní, revisó la cooperación bilateral y acordaron que se realizará muy pronto la Comisión de Alto Nivel Venezuela – Irán.

Continuando esa línea, el jefe de Estado venezolano dijo que también conversó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien sostuvo una reunión exhaustiva y aseguró que la cooperación bilateral va “viento en popa”. En ese sentido, Maduro informó que su par turco quiere venir a Venezuela para presidir la Comisión Mixta donde se tratarán temas de cooperación en el área económica, tecnológica, política, aérea, etc. “El presidente Erdogan me dijo que quiere construir una gran mezquita en Caracas, y dije que estaba de acuerdo ya que Venezuela es el punto de encuentro de muchas religiones”.

Maduro manifestó que durante la reunión con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev acordó abrir una embajada de Venezuela en Astaná, con el objetivo de seguir construyendo y consolidando acuerdos en materias de petróleo, gas y minería.

De igual forma, el Presidente Maduro informó que pronto llegará al país una delegación argelina, presidida por el Ministro de Energía, para firmar acuerdos entre las empresas de petróleo y gas de Argelia y la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), así como para firmar acuerdos en materia agrícola. Estas reuniones de cooperación estratégicas fueron abordadas durante la reunión con el Presidente del Consejo de la Nación y el Primer Ministro de Argelia.

Finalmente, el presidente venezolano aprovechó para informar que el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Alexander Novak, en la ciudad de Moscú para evaluar la nueva fase del acuerdo OPEP+.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2w8XxMQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad