Publicidad
Publicidad

MercadoLibre evalúa salir a cotizar en la bolsa de Buenos Aires

La empresa argentina de comercio electrónico MercadoLibre evalúa cotizar en la bolsa de valores de Buenos Aires ante la posibilidad de "nuevas condiciones de mercado de capitales", informaron a Efe fuentes de la compañía.

"El objetivo sería beneficiar al mercado, fomentar el emprendedorismo y empleo de calidad", añadieron desde la firma, que en junio pasado fue la primera firma latinoamericana en llegar al índice estadounidense Nasdaq de la bolsa de Nueva York, en el que
cotizan las empresas más importantes de la industria tecnológica, tras la salida de Yahoo al ser comprada por Verizon.

Se trata de la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina, con un valor de mercado de 12.000 millones de dólares y 4.000 empleados en plantilla.

"Creemos que ante la posibilidad de nuevas condiciones de mercado de capitales podríamos analizar cotizar en la bolsa de valores de Buenos Aires", afirmaron las fuentes.

La historia de MercadoLibre comenzó en 1999 de mano de Marcos Galperín, un joven de 28 años, y otros tres amigos en un garaje y actualmente trabaja en 19 países de la región.

"La base del éxito es saber tomar riesgos que en un negocio tradicional no está dispuesto a asumir. No tenemos miedo", aseguró Sean Summers, vicepresidente del área de comercio electrónico de la firma en una entrevista con Efe el pasado julio.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wqzQus

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad